Mensaje de nuestra Presidenta
Lic. Claudia Acosta

Este Código de Ética y Cumplimiento fue creado para todos los empleados de IT Alianza, con el fin de lograr una óptima orientación sobre cómo abordar los problemas legales y problemas éticos encontrados al realizar negocios con distribuidores, socios o clientes.

Como parte de esos términos y condiciones, IT Alianza es una empresa comprometida a cumplir con los estándares de toda la organización la cual firme contrato de distribución o reventa de productos.

Este Código fue desarrollado cuidadosamente para cumplir a cabalidad con la normativa nacional aplicable, buscando dentro de la ley el máximo cumplimiento Ético y Moral y el desarrollo de nuestros negocios, de manera correcta y confiable.

Asimismo, este Código, incluye el uso de la Línea de Ayuda de Cumplimiento y Ética/denuncia de mala conducta, discriminación, monitoreo de empleados, aplicación de reglas a empleados temporales y aplicación de sanciones, en caso necesario.

Introducción

En It Alianza, estamos comprometidos con los más altos estándares éticos en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales. Nuestro éxito se basa en la integridad, responsabilidad y el respeto por las personas, los clientes, los debidos procesos y la comunidad en general.

Este Código de Ética debe ser entendido como un compromiso con nuestros valores fundamentales.

Para nuestra empresa, es esencial actuar con honestidad y transparencia en todas nuestras interacciones profesionales. No será tolerada ninguna conducta o acción que fomente el engaño, el fraude o la corrupción en la empresa.

Valoramos y respetamos la diversidad tanto en el lugar de trabajo como en todas nuestras relaciones comerciales, por esto todas las personas son tratadas con dignidad y respeto.

}Para la realización de nuestras tareas y prestación de servicios, seguimos todas las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales que afectar el marco de acción de nuestro negocio.

En It Alianza estamos comprometidos a asegurar que la empresa opere de manera ética y a mantener los altos estándares de integridad en todas las actividades y relaciones. La Ética Empresarial es fundamental para nuestra reputación, la confianza de nuestros clientes y el éxito sostenible de nuestra empresa

Propósito

El Código de Ética y Cumplimiento de IT ALIANZA es la política de la empresa que provee una guía específica sobre el estándar del comportamiento que se espera de los colaboradores de IT ALIANZA y complementa con las Políticas, que definen las prácticas, principios y estándares aplicados por la empresa.

IT ALIANZA tiene una historia de proveer servicios tecnológicos especializados de alto nivel en colaboración con nuestros clientes. Nuestra visión es lograr excelencia en servicios de tecnología en todo lo que hacemos, lo que incluye la forma en que actuamos con los demás y con los que están fuera de IT ALIANZA. La excelencia tiene que aplicarse a todo lo que hacemos.

Este Código claramente las conductas esperadas que tenemos en la interacción dentro y fuera de nuestro negocio. En nuestras negociaciones y en todas las operaciones, debemos asegurarnos de que nos comportemos de acuerdo con las normas contenidas en el presente documento.

Cada uno de los miembros (directores, gerentes, profesionales asociados y colaboradores) de IT ALIANZA debe cumplir con el mismo.

De vez en cuando pueden encontrarse frente a dilemas legales y éticos en su trabajo que conlleven a encontrar las soluciones adecuadas. En tales casos, esperamos que usted siga las leyes, el presente Código de Conducta y las Políticas de la empresa.

Todos los miembros de IT Alianza, en especial los cargos gerenciales y de jefaturas, deben presentar un alto nivel de conducta ética. También deben dar el ejemplo al mostrar comportamientos que se esperan a partir de este Código y el apoyo a las políticas y procedimientos de la empresa.

Si alguna vez tiene cualquier consulta, por favor no dude en hablar con su gerente o póngase en contacto con el directorio.

Entendimiento y Alcance

Este Código de Ética y Cumplimiento está respaldado por la Visión, Misión y Valores de IT ALIANZA:

La Visión de IT ALIANZA Ser una empresa de excelencia generando estrategias de avanzada en calidad y servicios, incluyendo alianzas con profesionales de primer nivel nacionales e internacionales.

La Misión de IT ALIANZA 
“Ser una empresa innovadora, entregando productos y servicios tecnológicos con calidad y profesionalismo”

Alcance:

El presente Código se aplica a todo el personal empleado o contratado para proporcionar servicios dentro o para IT Alianza, incluidos los empleados, funcionarios, empleados temporales, personal eventual y contratistas como así miembros de la dirección, y socios.

Para los Directores y funcionarios comerciales de IT Alianza, están sujetos tanto a este Código como al Conflicto de Intereses complementario, de IT Alianza.

La política de conflicto de intereses contiene medidas complementarias diseñadas para identificar y abordar posibles conflictos de intereses que involucren actividades que puedan resultar sospechosas de integridad dado el relacionamiento posible de ellos.

Los directores no empleados también están sujetos a este Código en su calidad de miembros de la Junta Directiva de IT Alianza.

Nuestra Responsabilidad

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de trabajar con honestidad cuando actuamos en nombre de IT ALIANZA. Cumpliendo con la ley, el presente Código de Conducta y las Políticas y Procedimientos de IT ALIANZA. La ignorancia del presente código no exime su cumplimiento.

Si usted se entera de alguna conducta que está en violación de este Código o de las Políticas de IT ALIANZA, usted tiene la responsabilidad de informar a su jefe directo o a Recursos Humanos.

Las infracciones de este Código pueden resultar en acciones disciplinarias, incluso el despido. Además, cualquier miembro de IT Alianza (directores, gerentes, profesionales asociados o colaboradores) o proveedores que no respeten el código de conducta, pueden ver rescindido su contrato o éste puede no ser renovado.

Los Valores de IT ALianza

Son la base de todo lo que hacemos y esperamos que cada uno de nosotros adopte estos valores en nuestras actividades comerciales diarias.

La adhesión generalizada a estos valores mejorará nuestro éxito a corto y largo plazo, aumentando nuestra capacidad para servir a los clientes, aumentando nuestra competitividad y promoviendo nuestro orgullo de ser parte de IT Alianza Paraguay.

Nuestro Código describe cómo debemos interactuar con otras empresas, individuos y gobierno.

Estos son los valores fundamentales que constituyen la base de nuestra empresa siendo esencial para el negocio de IT Alianza:

Honestidad:

La honestidad es el fundamento de nuestra cultura empresarial. Valoramos la integridad de todas nuestras interacciones, tanto internas como externas. Nos comprometemos a ser transparentes y veraces en nuestras comunicaciones y a actuar con ética en todas nuestras decisiones. La confianza de nuestros clientes, empleados y socios se basa en la honestidad que mantenemos en todo momento.

Integridad:

Los empleados de IT Alianza demuestran honestidad y comportamiento ético sólido en todas las transacciones comerciales e integridad personal en todas las relaciones con los demás.

Respeto:

El respeto es el pilar de nuestras relaciones humanas. En nuestra empresa, reconocemos y valoramos la diversidad de perspectivas y experiencias de nuestro equipo y clientes. Promovemos un entorno donde todos son tratados con dignidad y consideración. Respetamos las opiniones y derechos de los demás, y trabajamos juntos en un ambiente de colaboración y armonía.

No Discriminación:

Los empleados de IT Alianza tratan constantemente a las personas con respeto y dignidad. No discriminamos a otras personas por ningún motivo, ya sea género, religión, sexualidad, opinión, situación económica, nacionalidad, edad, condición física o mental, salud, afinidad política, o distinciones de otra índole.

Satisfacción del cliente:

En esta empresa, la satisfacción del cliente es un pilar fundamental de nuestra filosofía. Nos esforzamos continuamente por comprender y superar las expectativas de nuestros clientes. Por eso, estamos comprometidos a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad, brindando atención personalizada y soluciones a medida.

Trabajo en equipo:

Fomentamos un ambiente de trabajo en equipo, donde cada miembro es valorado y desempeña un papel importante en el éxito de la empresa. Creemos que la colaboración y sinergia entre nuestros empleados son esenciales para alcanzar nuestros objetivos. Valoramos la diversidad de talentos y opiniones, promoviendo así un ambiente inclusivo que inspire la excelencia.

Comunicación:

La comunicación efectiva es la base de nuestra empresa. Nos esforzamos por promover una comunicación abierta y transparente en todos los niveles de la empresa

Innovación:

La innovación es el motor que impulsa nuestro crecimiento y éxito continuo. Nos destacamos en el rubro por buscar soluciones y productos innovadores para satisfacción de nuestros clientes.

Calidad:

La calidad es el sello distintivo de nuestra empresa. Realizamos los esfuerzos necesarios para entregar productos y servicios que superen las expectativas de los clientes. Desde la selección hasta el proceso de entrega estamos comprometidos con la calidad y cada miembro de nuestro equipo, está dedicado a mantener altos estándares de calidad en cada aspecto de nuestro trabajo

El Programa de Ética y Cumplimiento de IT Alianza

Supervisa las investigaciones de cumplimiento interno y promueve la coherencia en la aplicación de medidas disciplinarias;

Mediante la elaboración y aplicación de su Programa de Ética y Cumplimiento, IT Alianza se compromete plenamente a mantener altos estándares de con ducta ética y profesional para la empresa y sus empleados.

Para ello, proporcionamos múltiples recursos para informar, investigar y resolver acusaciones de mala conducta, discriminación de los empleados, así como para determinar y hacer cumplir las medidas disciplinarias relacionadas.

Asimismo,sedebe Informar cualquier conducta que crea razonablemente que puede constituir una violación de este Código y otras actividades que podrían afectar el cumplimiento de las obligaciones legales y éticas de IT Alianza o sus empleados.

Si en algún momento tiene siquiera la sospecha de que las obligaciones de IT Alianza relacionadas con la integridad financiera, la auditoría y la contabilidad, el uso de información privilegiada, las políticas anticorrupción o las contribuciones políticas se han visto comprometidas, se espera que lo informe de inmediato.

IT Alianza no tomará represalias contra el empleado que informe una inquietud de buena fe o coopera con una investigación de cumplimiento incluso cuando se determina que las acusaciones no están fundamentadas.

Tiene múltiples opciones para denunciar acusaciones de mala conducta. Dependiendo de las circunstancias, estos incluyen:

  • Su gerente
  • Su director
  • Recursos humanos;
  • el Oficial Cumplimiento de IT Alianza;
  • La Línea de Ayuda de Cumplimiento de IT Alianza.
Normas

Cumplimiento de regulaciones y políticas de IT Alianza:

Cada uno de nosotros debe operar dentro de los límites de todas las leyes, regulaciones y políticas internas aplicables al negocio de IT Alianza, dondequiera que lo llevemos a cabo. Cuando las leyes locales sean menos restrictivas que este Código, usted debe cumplir con el presente Código, incluso si su conducta sería legal.

IT Alianza espera que sus empleados puedan:

  • Actuar con toda la transparencia, ética e integridad en todos los tratos comerciales.
  • Cumplir con la ley, este Código, las políticas de IT Alianza y las prácticas comerciales de IT Alianza;
  • Informar violaciones conocidas o potenciales utilizando los canales de denuncia;
  • Cooperar con las investigaciones de cumplimiento;
  • Cumplir con todos los cursos obligatorios de educación sobre cumplimiento y los requisitos del Programa de Ética y Cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios de IT Alianza.

Además, los directivos de IT Alianza se comprometen a:

  • Promover y apoyar los comportamientos éticos y prácticas comerciales que cumplan con este Código.
  • Actuar como modelo de liderazgo para este Código
  • Garantizar que los empleados que les reportan directa o indirectamente comprendan dónde y cómo denunciar violaciones de este Código
  • Garantizar que los empleados que les reportan directa o indirectamente completen todos los cursos educativos obligatorios sobre cumplimiento y otros requisitos del Programa de Cumplimiento y Ética.
  • Mantener una política de “puertas abiertas” con respecto a las preguntas de los empleados, incluidas aquellas sobre conducta y ética empresarial, IT Alianza se compromete a la disponibilidad de recursos y apoyo de cumplimiento y ética, como canales de comunicación, materiales impresos e información de contacto relevante.
  • Alimentar a los empleados a cuestionar y denunciar conductas cuestionables.
  • Fomentar el diálogo abierto, honesto y confidencial sin represalias.
Aplicación

La fuerza de IT Alianza es su gente. IT Alianza tiene la suerte de contar con un grupo talentoso de empleados y confiamos en que cada uno de ustedes reconocerá que debemos cumplir con los estándares de este Código y defender los valores comerciales de IT Alianza si queremos continuar como líderes en nuestra industria en Paraguay.

Aunque confiamos en que podemos contar con que cada miembro del equipo de IT Alianza hará su parte, seríamos negligentes si no declaramos categóricamente que no se tolerarán desviaciones de nuestras políticas o estándares de conducta empresarial.

El proceso de investigación

Contamos con un Funcionario de cumplimiento y Ética, soportado por un estudio externo que va a colaborar en todos los procesos. Y es el responsable de abordar la conducta comercial y las inquietudes éticas y de la investigación y resolución de acusaciones de mala conducta.

Las investigaciones se llevarán a cabo de manera ética y de conformidad con las leyes aplicables y las políticas de IT Alianza.

IT Alianza puede emplear una variedad de métodos para realizar investigaciones.
En la medida en que lo permita la ley aplicable, los métodos de investigación pueden incluir entrevistas con las partes y testigos, revisión de registros financieros y de otro tipo relevantes, verificaciones penales y de antecedentes, también el monitoreo y/o análisis de computadoras, sistemas, oficinas y otros recursos.

No realizaremos ni utilizaremos técnicas de investigación inapropiadas (por ejemplo, pretextos y otras actividades de ingeniería social).

Todos los empleados tienen el deber de cooperar plenamente con las investigaciones y cumplir de manera inmediata, completa y veraz con todas las solicitudes de información, entrevistas o documentos durante el curso de una investigación. IT Alianza trata como confidenciales todos los informes de supuesta mala conducta, y sólo aquellas personas que necesitan saberlo son informadas e involucradas en una investigación.

Los casos de mala conducta y los registros de investigación relacionados se tratan de acuerdo con la Política de privacidad interna de IT Alianza y la Política de protección de la información de IT Alianza, ambas disponibles en el sitio web del Departamento Legal de IT Alianza.